Responsable del tratamiento
Informamos a los titulares de los datos (interesados) que nos faciliten los mismos a través de esta web o por cualquier otro medio que el tratamiento de sus datos es realizado por:
Tania Marón Fernández (en adelante RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO), col. ICA Lugo n.º 2.235, y domicilio en C/Dinán 17-19, Entlo. B, 27002 Lugo; tel. 646 475 628 y correo electrónico: abogada@taniamaron.es.
Finalidades del tratamiento de datos
Los datos que nos facilite serán incorporados a nuestros ficheros y serán tratados para la prestación del servicio que Vd. nos solicite. Así pues, sus datos se usarán para contactar con Vd. por los medios que señale, para realizar todos los trámites precisos para la adecuada prestación del indicado servicio y, en su caso, su posterior facturación y cobro y para la gestión profesional, administrativa, contable y fiscal del encargo y el archivo del expediente.
Categorías de datos
En función de los datos que Vd. suministre para la prestación del servicio que nos encargue, pueden tratarse datos de categoría esencial y de las siguientes categorías: - Datos identificativos – Datos de circunstancias sociales – Datos de detalle del empleo - Características personales – Datos académicos y profesionales – Datos económico- financieros y de seguros - Médico-sanitarios.
Duración del tratamiento de datos
Los datos facilitados para la prestación del servicio y, en su caso, su posterior facturación y cobro (lo cual conllevará la gestión profesional, administrativa, contable y fiscal del encargo y el archivo del expediente) serán conservados durante todo el tiempo de duración de la prestación del servicio y de ejecución del contrato que se suscriba. Una vez prestado el servicio, y en su caso cobrado, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.
Transferencias a terceros países
No está prevista la realización de transferencias de datos a terceros países de fuera de la Unión Europea.
Decisiones automatizadas o elaboración de perfiles
No está prevista la realización de decisiones automatizadas ó elaboración de perfiles.
Legitimación para el tratamiento de datos
La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de la relación contractual derivada de la prestación del servicio solicitado.
La base legal del envío de comunicaciones o de respuesta a sus solicitudes es el consentimiento prestado por Vd.
Los consentimientos anteriormente aludidos pueden ser revocados en cualquier momento. La retirada de dicho consentimiento no afectará en ningún caso a la ejecución del contrato y los tratamientos de datos efectuados con anterioridad para las finalidades indicadas no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento haya sido revocado.
Comunicación de sus datos
Los datos derivados de una consulta no serán comunicados a terceros.
Los datos facilitados para la ejecución del servicio contratado serán comunicados a las siguientes entidades:
– A cualquier entidad o persona a la que haya que facilitárselos a efectos de poder cumplir el servicio que nos solicite
– A cualquier tipo de Administración Pública a la que haya que facilitárselos a efectos de poder cumplir el servicio que nos solicite y a otros profesionales que deban intervenir o sea conveniente que intervengan.
– A cualquier interviniente en el procedimiento jurídico ó judicial, que a efectos de poderles prestar el servicio solicitado, se deba instar (Administración de Justicia, Notarios, Registradores, Procuradores, Peritos, otros profesionales que deban intervenir o sea conveniente que intervengan).
– A las entidades financieras precisas para cobrar los servicios prestados.
– A cualquier otra Administración Pública ó entidad a la que por imperativo legal debamos facilitárselos.
Todo usuario que nos facilite sus datos tiene los siguientes derechos:
– A obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales y a obtener una copia de los mismos, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
– También podrán, de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento General de Protección de Datos, solicitar la limitación del tratamiento de sus datos ó su portabilidad, en cuyo caso únicamente serán conservados para el ejercicio ó la defensa de reclamaciones.
– En determinados supuestos y por motivos relacionados con su situación particular, podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si han otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tienen derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos se dejará de tratar los datos o, en su caso, se dejarán de tratar sus datos para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio ó la defensa de posibles reclamaciones. Y como consecuencia de la aplicación del derecho a la supresión u oposición del tratamiento de datos en el entorno on-line los titulares puede ejercitar el derecho al olvido según la Jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea
– Como ya se ha indicado anteriormente, pueden revocar cualquier consentimiento que hayan prestado en cualquier momento. La retirada de dicho consentimiento no afectará en ningún caso a la ejecución del contrato y los tratamientos de datos efectuados con anterioridad para las finalidades indicadas no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado
– Todos los derechos anteriormente indicados pueden ejercitarlos a través de las vías indicadas al inicio de esta Política de Privacidad y afectos de garantizar su confidencialidad deben acompañar al escrito que remita a la dirección reseñada, en caso de ejercitarlos en soporte papel, una fotocopia de su DNI; y en caso de remitir dichas solicitudes telemáticamente deben realizarlas con firma electrónica reconocida (por ejemplo: DNI electrónico) al correo electrónico arriba indicado
Los modelos para ejercitar esos derechos los pueden obtener en la página web de la Agencia Española de Protección de datos aepd.es
– Cuando consideren que no han obtenido una adecuada respuesta al ejercicio de sus derechos, pueden presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (Calle Jorge Juan 6 en Madrid (CP 28001) www.aepd.es Teléfono 901 100 099) u otra autoridad de control competente. También pueden obtener más información sobre los derechos que les asistan dirigiéndote a dichos organismos.
Medidas de seguridad
Se han adoptado medidas técnicas y organizativas apropiadas a efectos de garantizar la seguridad de los mismos y un adecuado tratamiento de sus datos conforme a la legislación vigente.
Datos de terceros
Si nos facilitan datos de terceros, Vds. asumen la responsabilidad tanto de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos como de la exactitud, vigencia y autenticidad de los mismos..
Modificación de la política de privacidad
El Responsable del fichero se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, ó motivado por un cambio doctrinal de la Autoridad competente en Protección de Datos, legislativo o jurisprudencial. Cualquier modificación de la Política de Privacidad será publicada, antes de su efectiva aplicación. El uso de la Web después de dichos cambios, implicará la aceptación de estos.
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